Foto: Especial El mandatario sostuvo un enlace virtual con las mesas regionales de Acapulco y Zihuatanejo, para alistar y poner en marcha acciones y ser más enérgicos en las medidas contra el Covid-19  

Acapulco se alejó de los primeros municipios con más homicidios en el país y se colocó en el lugar 12, cuando hace cinco años ocupaba el primer lugar nacional.

“Con gran esfuerzo, mucho trabajo y coordinación, a lo largo de casi cinco años, Guerrero ha abandonado el deshonroso primer lugar en inseguridad, para colocarse de manera paulatina en la novena posición. En números absolutos, Guerrero ha logrado salir de las primeras 25 posiciones con mayor índice de delitos; municipios como Acapulco, Iguala y Taxco, que anteriormente ocupaban los primeros lugares, hoy ya no encabezan el ranking nacional”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Acapulco, que se había colocado en años anteriores en el primer lugar nacional por homicidios dolosos, hoy ocupa el lugar 12, mientras que otros municipios de Guerrero que se encontraban en este ranking han salido de este listado.

En sesión encabezada por el gobernador para revisar la incidencia delictiva con la Mesa de Coordinación, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, indicó que Guerrero mantiene una tendencia a la baja en incidencia delictiva, así como los municipios prioritarios.

Por la estrategia de seguridad de la Mesa de Coordinación, con esta tendencia se considera que 2020 podría ser el mejor en materia de seguridad, en comparación con los últimos diez años.

En la sesión virtual, el mandatario sostuvo un enlace virtual con las mesas regionales de Acapulco y Zihuatanejo, para alistar y poner en marcha acciones y ser más enérgicos en las medidas contra el Covid-19 en pozolerías, bares, centros nocturnos, transporte público, entre otros lugares donde se registre aglomeración de gente y riesgo de contagios.

GOBIERNO DE GUERRERO

 

LEG