FOTO: CAPTURA DE VIDEO Las autoridades explicaron que la razón de la erupción del volcán Sangay fue como resultado de múltiples sismos  

El domingo 20 de septiembre, el volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, en Ecuador, registró una fuerte erupción, lanzando una columna gigantesca de ceniza de hasta 10 km de altura.

 

Cabe mencionar que dicho volcán es de los más activos de Ecuador,  sus cenizas han puesto en alerta principalmente, a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Chimborazo, Manabí y Bolívar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📍La belleza del caos #VolcanSangay 𝙎𝙚 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙢𝙞𝙚𝙣𝙙𝙖 𝙢𝙖𝙣𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙘𝙖𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨: ⚠️ Usar mascarilla, cubre y protege tus ojos. ⚠️ Evita exponerte. ⚠️Al limpiar, hacerlo humedeciendo un poco las superficies. ⚠️Recoger las cenizas y meterlas en fundas plásticas. ⚠️No usar abundante agua ya que la ceniza puede solidificarse y tapar los ductos. ⚠️Si tiene mascotas, llevarlas dentro de casa. ⚠️Cierra puertas y ventanas, Sella con trapos húmedos las rendijas. ⚠️ No acercarse a las zonas de peligro del volcán Sangay. #MoronaSantiago #volcanactivo #estratovolcan #Ecuador #Lava #amazoniaecuatoriana #volcanesEcuador #ecuadorysuspaisajes #IgersEcuador #ecuadoramalavida #picoftheday #photography #allyouneedisEcuador #travelmania #RuteandoEcuador #primeroEcuador #ecuadorpotenciaturistica #travelecuador #ClimaTropical #travelover

Una publicación compartida por travelᗰᗩᑎIᗩ (@travelmaniaec) el


Y es que pese a que la erupción se dio el domingo pasado, usuarios han compartido como se viven las calles hasta el momento, pues lo que parece ser una nevada, repletas de blanco, es ceniza del mismo volcán.

Otros cibernautas señalaron que también parece neblina, ya que casi no se puede ver más allá de unos cuántos metros.

Las autoridades explicaron que la razón de la erupción del volcán Sangay fue como resultado de múltiples sismos .

Entre las recomendaciones, pidieron a los ciudadanos mantener la calma, así como cubrirse nariz y boca con una mascarilla para evitar filtrar las partículas de ceniza al sistema, además, de no frotarse los ojos y de lo contrario, enjuarse con agua limpia.