Foto: Reuters Si Djokovic continúa manteniendo el primer puesto, superará el récord de Federer el 8 de marzo de 2021  

Novak Djokovic alcanzó su semana 287 en la cima de la clasificación y superó a su ídolo de infancia Pete Sampras (286 semanas) por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la mayoría de semanas en el primer lugar.

“Pete fue mi ídolo de la infancia mientras crecía, así que, por supuesto, superar su récord es muy especial para mí”, dijo Djokovic, quien hoy ganó el título del Internazionali BNL d’Italia por quinta vez.

“Siempre lo admiré, y deseaba ser mentalmente fuerte y resistente como él, especialmente en los grandes torneos, en los grandes momentos. Es uno de los jugadores más compuestos mentalmente y más duros para sostener una raqueta. Ser No. 1 del mundo durante tantas semanas demuestra lo duro que fue”.

El serbio, que comenzó su quinta etapa en la cumbre del tenis profesional masculino el 3 de febrero de 2020, está ahora a 24 semanas de romper el récord de Roger Federer de 310 semanas en el No. 1. Si Djokovic continúa manteniendo el primer puesto, superará el récord de Federer el 8 de marzo de 2021.

“Este es uno de mis dos mayores objetivos profesionales”, dijo Djokovic. “Alcanzar y superar el récord de Roger por más tiempo [en] el No. 1 y ganar tantos Grand Slams como sea posible. He estado diciendo eso antes, así que estoy trabajando en eso. Estoy en un buen lugar ahora mismo, en una buena posición. Ojalá pueda mantenerme saludable y seguir jugando bien”.

“En nuestro deporte, ganar la mayor cantidad de Grand Slams y ser el número uno durante el mayor tiempo posible son los dos objetivos más importantes”, dijo Djokovic, quien tiene 17 coronas de campeonato de Grand Slam, tercero en la lista de todos los tiempos detrás Rafael Nadal (19) y Federer (20). “Creo que Roger y Rafa estarían de acuerdo con eso.

SEMANAS COMO NÚMERO 1 DE LA ATP
NOMBRE CANTIDAD
Roger Federer 310
Novak Djokovic 287
Pete Sampras 286
Ivan Lendl 270
Jimmy Connors 268

LEG