miniluna-se-acerca-a-la-tierra
Foto: Twitter @NASA Según la investigación, el cuerpo celeste tiene un diámetro de aproximadamente 6 a 14 metros, pero su forma no ha sido descubierta

Una “miniluna” se está acercando a la Tierra y ha sido identificado de forma preliminar como un asteroide del grupo Apolo; sin embargo, los científicos aún desconocen si es un objeto natural o artificial, menciona un estudio publicado por el sitio web ScienceAlert.

Debido a la trayectoria que guía a la roca espacial, es posible que la gravedad del planeta la capture en el próximo mes de octubre, por lo que varios usuarios en redes sociales la bautizaron como una “miniluna”.

Podría interesarte: NASA evalúa una misión a Venus tras reciente descubrimiento sobre posible indicio de vida

Según la investigación, el cuerpo celeste tiene un diámetro de aproximadamente 6 a 14 metros, pero su forma no ha sido descubierta.

Por su parte, Paul Chodas, investigador de la NASA, informó que la velocidad de la “miniluna” es muy baja y su órbita es muy excéntrica, por lo que no descartó que se trate de basura espacial de alguna misión.

Asimismo, el estudio detalló que el próximo 1 de diciembre, el objeto espacial pasará a unos 50 mil kilómetros de distancia de la Tierra, para luego alejarse; aunque volvería a ser visto en febrero de 2021.

Podría interesarte: Halloween se iluminará con una ‘Luna Azul’, fenómeno que ocurrirá de nuevo hasta 2039