FGE Quintana Roo
Foto: Facebook @FGEQuintanaRoo La FGE de Quintana Roo informó que se iniciaron 58 procedimientos administrativos de separación contra agentes y que al momento hay 18 casos suspendidos  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que el estado de fuerza de la Policía de Investigación está conformado por 598 elementos; 110 no cuentan con Evaluaciones de Control de Confianza vigentes y se efectuarán los exámenes en el transcurso del año.

Detalló que 96 uniformados tienen un resultado no aprobado y han iniciado procedimientos administrativos de separación de 58 y se encuentran suspendidos 18 casos.

Las causas identificadas por las que no aprueban las evaluaciones son: solicitar compensaciones en especie o efectivo a cambio de agilizar las investigaciones de los denunciantes, presentación de documentos apócrifos para acreditar su grado de estudios.

Antecedentes de consumo de sustancias tóxicas o consumo reiterado de bebidas alcohólicas, vínculos con la delincuencia organizada, conductas inapropiadas en el desempeño de la función, problemas de salud que impiden al adecuado desempeño.

También conductas ilícitas para obtener un beneficio, no acreditar el origen lícito de depósitos realizados a sus cuentas personales, infligir o tolerar actos de tortura, distorsionar los hechos en el informe de investigación para beneficiar a los inculpados, entre otras acciones.

 

fahl