Foto: Especial El modelo de atención incluye clases de danza, natación, música y yoga, entre otras  

La casa hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, institución que ofrece atención a niñas que por maltrato, abuso sexual y abandono están en riesgo de vivir en la calle, convoca a un evento para recaudar recursos, ante la caída de donativos generada por la pandemia del coronavirus.

Esta Institución de Asistencia Privada, con 27 años de existencia, realizará los días 25 y 26 de septiembre un “Bazar con causa”, en un horario de 10 a 17 horas en Maple 81, Colonia Santa María Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Ayuda y Solidaridad lo primero que hace es la restitución de los derechos humanos de niñas, adolescentes y jóvenes que provienen de situaciones de vulnerabilidad en todo su espectro de riesgo social”, explicó a 24 HORAS Leticia Becerril, directora general de esta casa hogar.

Además del bazar, la institución recibe donativos en efectivo, deducibles de impuestos, con la posibilidad de que algún donante financie parte de la manutención de las niñas, como alimentación o vestido, a través de cuentas bancarias. Asimismo, es posible donar en especie.

Esta casa hogar atiende actualmente a casi 70 niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante un modelo integral y multidisciplinario hacia todas las esferas de desarrollo del ser humano.

 

LEG