La recuperación económica en todo el mundo, después de la pandemia del coronavirus, deberá estar basada en el sector financiero, así como en un desarrollo sostenible para tener sociedades más incluyentes y transparentes, argumentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Durante su participación en el panel “Principles for Responsible Banking: One year on”, durante un foro conmemorativo por el primer año de los Principios de Banca Resposable de la ONU, el banquero analizó el impacto del Covid-19 en la economía y consideró que el sector financiero será clave en la recuperación, siempre que considere las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos y dejar de hacer más de lo mismo. Debemos trabajar considerando a todos los grupos de interés y entendiendo que el contexto cambió. Si hay recuperación debe ser sostenible”, sentenció.

En tanto, adelantó que Banorte está extendiendo a todas sus áreas de negocio un sistema de riesgos socioambientales, el cual permite evaluar el peligro e impactos del financiamiento otorgado en el medio ambiente y comunidades, así como también trabaja con autoridades regulatorias y sus pares del sistema financiero para fomentar su implementación en el sector.

 

DAMG