Foto: Reuters En la bolsa el mandatario también incluyó a los manifestantes de la presa La Boquilla, dado que ha sido encabezada por el senador Gustavo Madero que tiene aspiraciones a la gubernatura de Chihuahua  

Aunque reiteró que se garantizará su libertad de expresión, a intelectuales y manifestantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con mofas y recomendaciones, al tiempo que minimizó sus motivos, durante su conferencia realizada en Palacio Nacional.

A los primeros en “despachar” fue a los del Frente Anti-AMLO (Frena), dado que se le cuestionó si se les permitiría entrar al Zócalo; sin embargo, pasó la bolita al Gobierno de la Ciudad de México, el cual le reportó riesgo de fricciones con otras manifestaciones.

Tras ello, el optó por recordar a los del Frena que se unan a los panistas y armen un bloque contra la transformación para operarlo en la elección de 2021 o aguantarse a la revocación de mandato.

“Tienen también esa posibilidad y que se articulen, que terminen de formar ya el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”.

En la bolsa el mandatario también incluyó a los manifestantes de la presa La Boquilla, dado que ha sido encabezada por el senador Gustavo Madero que tiene aspiraciones a la gubernatura de Chihuahua, y a quien recomendó no caer en actos anticipados de campaña.

A quienes destinó más tiempo fue a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, pues a pesar de que ya no fue cuestionado por el desplegado “Esto tiene que parar” que sacaron éstos y que juntó la firma de 650 intelectuales.

“Ahora es muy evidente que estos intelectuales se manifiestan y aparece su manifiesto en todos los medios, en todos, y dicen que no hay libertad, en todos, una gran difusión”.

LEG