AMLO
Foto: Twitter @lopezobrador_ México no aplicó un sofisma para atender la crisis económica generada por el Coronavirus en el mundo, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

México no aplicó un sofisma para atender la crisis económica generada por el Coronavirus (Covid-19) en el mundo, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su intervención en la 75 Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) a través de un mensaje pregrabado.

“Va bajando el efecto nocivo de la pandemia, lo que más nos importa es salvar vidas. También en lo económico, porque no aplicamos la misma estrategia de siempre de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa”.

El mandatario resaltó que se entregaron apoyos directos con recursos originados de una política del combate a la corrupción, lo que aunado al envío de remesas que llega a 10 millones de familias mexicanas se está garantizando el consumo básico.

En su primera intervención en esta asamblea, pues la ocasión pasada lo representó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario resaltó dos acciones en el combate a la corrupción, una de ellas el poner en venta el avión presidencial.

“Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un lujo”.

Resaltó que al dejarse de usar, así como cualquier aeronave oficial por parte de funcionarios, él se traslada en aviones comerciales y por carretera.

Además, resaltó la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

El Jefe del Ejecutivo mexicano también resaltó las cuatro transformaciones históricas del país, la última vinculada a su llegada al poder y concluir una etapa donde sólo gobernó un partido que mermó la democracia y la vida pública del país.

“Tengo fe en el futuro de México y en el futuro del mundo, y mi credo es de la fraternidad universal, por eso envío un abrazo desde la Ciudad de México, capital de nuestra República” fue como cerró su mensaje grabado desde su oficina en Palacio Nacional.

 

fahl