Foto: Cuartoscuro Recordó que la caída del peso lo llevó a estar a más de 25 por dólar y ahorita se encuentra en 21.30  

Al considerar que no existe riesgo de rebrote de crisis económica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se contrate deuda, como manifestó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, como un escenario secundario para un rebrote de la pandemia del Coronavirus.

“No, descarto esa opción ( contratación de deuda), esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional y nos está ayudado también que se está apreciando el peso. El aumento de deuda, aún sin solicitar nuevos créditos, se presentó por dos factores: la caída de la economía y la depreciación del peso debido al Covid.

“Llevamos siete semanas, así como la pandemia, con el peso apreciándose, entonces esto también influye en la disminución del monto de deuda, por eso no veo ningún riesgo, no se advierte y toco madera que vaya a haber un rebrote en la epidemia y también toco madera porque no creo que se presente un rebrote de la crisis económica”.

Recordó que la caída del peso lo llevó a estar a más de 25 por dólar y ahorita se encuentra en 21.30, lo que aunado a la recuperación de empleos y aumento en envío de remeses ayuda a paliar la crisis.

Ésta sería la primera vez que a Gabriel Yorio le toca ser reconvenido por el Jefe del Ejecutivo, quien ha tenido esa acción para con Arturo Herrera, hoy secretario de Hacienda, desde que era subsecretario.

A Herrera, el mandatario lo ha desmentido sobre la reactivación de la tenencia, la suspensión de la refinería de Dos Bocas y la existencia de subejercicio en el presupuesto.

 

 

AR