Foto: Cuartoscuro "Estábamos pensando que como nos fue tan bien en la rifa del avión, rifarlo, porque son 5 mil lotes serían 5 mil premios, tendrían su lote"  

Apenas hace una semana que adelantó que continuaría con su mecánica de rifas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que perfila rifar un terreno ubicado en Sinaloa y que el Gobierno federal no ha logrado vender.

El terreno se ubica en la Playa Espíritu de Escuinapa, Sinaloa, y fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cuando Miguel Gómez Mont fue director general en el sexenio de Felipe Calderón.

“Son 5 mil lotes en la urbanización. Se habla de una plaza y un malecón, está en los límites de Nayarit con Sinaloa…No hay infraestructura, entonces estamos pensando porque hemos intentado venderlo, porque ya tiene los permisos para el turismo, si no lo vendemos porque ni modo que le metamos más dinero, estábamos pensando que como nos fue tan bien en la rifa del avión, rifarlo, porque son 5 mil lotes serían 5 mil premios, tendrían su lote. Ya está la planeación, no estaría mal esto”.

El mandatario resaltó que fue una compra que era buen negocio para particulares pero malo para el gobierno, pues el terreno se ubica alejado del aeropuerto, cuando debieron haber adquirido terrenos para continuar el malecón turístico de Mazatlán.

“No es Fernando, es su hermano Miguel Gómez Mont, se rayaron. Compraron el terreno en aquel entonces mil 212 millones de pesos, por eso hablaba de los 100 millones de dólares, pero la autorización para el desarrollo la dio Hacienda por 7 mil millones de pesos.

“Desde que se compró no se ha hecho nada, y no hay quien quiera comprarlo porque se compró a un precio elevadísimo”.

 

 

AR