Foto: Cuartoscuro Posterior a su plenaria, en la cual los mandatarios harán sus posicionamientos sobre el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, se ofrecerá una rueda de prensa  

Un federalismo renovado y fijar su posición sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, son los temas que convocan a la Alianza Federalista a una reunión plenaria este miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas.

La sede donde se discutirán estos temas será el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México,
ubicado en Paseo de la Reforma 465, Alcaldía Cuauhtémoc.

Esta será la primera vez que sesionen en la capital de la República, dado que en anteriores ocasiones los gobernadores de la Alianza Federalista se habían reunido en sus respectivos estados, salvo Aguascalientes, donde en breve habrán de convocarse.

La convocatoria fue emitida por el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista.

Posterior a su plenaria, en la cual los mandatarios harán sus posicionamientos sobre el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, se ofrecerá una rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación y se llevará a cabo una cena con Coordinadores Parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados del H.

Congreso de la Unión para abordar el tema de una agenda de trabajo hacia un federalismo renovado.

La asignación de recursos presupuestales exige, hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México, realismo, seriedad, altura de miras y unidad.

Los aliancistas son los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Jalisco, Enrique Alfaro; Colima, Ignacio Peralta; Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

También están Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, y Javier Corral, de Chihuahua.

Todos ellos han mostrado su desacuerdo con el manejo federal de la pandemia y con el actual esquema fiscal que rige en el país, y recientemente abandonaron su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

De acuerdo con un comunicado, su encuentro se realizará en un hotel de la Ciudad de México. Será la primera vez que sesionen en la capital de la República, dado que en anteriores ocasiones los gobernadores de la Alianza Federalista se habían reunido en sus respectivos estados, salvo Aguascalientes, donde en breve habrán de convocarse.

Después de su reunión plenaria, en la cual los mandatarios fijarán sus posicionamientos sobre el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, se ofrecerá una conferencia de prensa y se llevará a cabo una cena con coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para abordar el tema de una agenda de trabajo hacia un federalismo renovado.

En el comunicado se estableció que la asignación de recursos presupuestales exige, hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México, realismo, seriedad, altura de miras y unidad.
 

aarl