FOTO: REUTERS Surgieron 17 mujeres que señalaron haber sido sometidas, y forzadas por un ginecólogo a cirugías “innecesarias”, una de ellas es la histerectomía  

Durante el día de hoy han surgido nuevas polémicas sobre la política migratoria del presidente Donald Trump, ya que han surgido diversos reportes sobre violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes.

Y es que estos testimonios fueron en conjunto con os de la enfermedad Dawn Wooten, quien funge en el centro para inmigrantes en el condado de Irwin, en Georgia, donde denuncian esterilizaciones forzosas.

Hasta el momento, surgieron 17 mujeres que señalaron haber sido sometidas, y forzadas por un ginecólogo a cirugías “innecesarias”, una de ellas es la histerectomía.

Dentro de las 17 mujeres que salieron a la luz, seis serían mexicanas.

En una de las denuncias, indicaron que entre octubre y noviembre de 2019, cinco mujeres fueron sometidas a dicho procedimiento, incluso, calificaron el lugar como un “campo de concentración experimental“.

Ante estas noticias desconcertantes para los habitantes de EU, 174 miembros del congreso firmaron una carta en donde exigen una investigación sobre la “histerectomía” en inmigrantes y al médico que ha practicado dichas operaciones lo bautizaron como “coleccionista de úteros”.

Cabe mencionar que el día de hoy, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que ya se mantiene una investigación con seis mujeres mexicanas que aparentemente, fueron esterilizadas sin su consentimiento en el centro para inmigrantes ubicado en Georgia.

“Teneos contacto con ya seis de las que potencialmente podrían haber estado sujetas a este tipo de procedimiento. Es algo inaceptable que rechazamos de antemano”, señaló el funcionario.

De igual manera, indicó que ya se emitió una “alerta consular” en EU, luego de las denuncias de las inmigrantes.