Foto: Especial Aguascalientes contará con un amplio grupo de colaboradores de la Sectur y representantes del sector turístico que atenderán a los potenciales clientes  

El Estado de Aguascalientes estará presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020 que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre, informó el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba.

Destacó que en este evento virtual se espera la participación de más de mil 720 compradores de 45 países, alrededor de 220 expositores y la presencia de los 32 estados del país.

De ahí, indicó, la importancia de que Aguascalientes se sume a este tipo de escaparates en los que se dan a conocer los principales productos y atractivos turísticos que ofrecen los diferentes estados del país a todo el mundo.

Dijo que de manera particular, Aguascalientes participará con un amplio grupo de colaboradores de la Sectur y representantes de algunos ramos del sector turístico de la entidad, que estarán atendiendo a los potenciales clientes.

El titular de la Sectur recordó que tras la postergación del Tianguis Turístico 2020 a consecuencia de la pandemia, y que se tenía previsto realizar el pasado mes de marzo en la ciudad de Mérida, Yuc., la Secretaría de Turismo federal tomó la decisión de realizarlo por primera vez de forma virtual.

Precisó que el Tianguis Turístico es el foro de negocios más importante para el sector turístico de México, ya que en este este evento convergen expositores como cadenas hoteleras, aerolíneas, restaurantes, cámaras empresariales, asociaciones turísticas y representaciones de las áreas de Turismo de las 32 entidades del país; además de compradores, entre ellos, tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones, entre otros.

Finalmente Montero de Alba confió en que en esta primera versión on line del Tianguis Turístico se obtendrán muy buenos resultados, ya que se diseñó una plataforma fácil de usar que permitirá romper las barreras de la distancia y dar a conocer todo lo que Aguascalientes ofrece a compradores nacionales e internacionales.

 

MGL