Ante el regreso a clases virtual, la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) prevé facilitar “el préstamo de equipos de cómputo y espacios de conectividad para lograr un mejor acceso al aprendizaje a distancia”.

Así lo indicó el rector, Enrique Graue, en un video grabado desde la Biblioteca Nacional -ubicada en Ciudad Universitaria-, en el cual indicó que el regreso a clases se da de manera remota “para cuidarnos y protegernos”.

Asimismo, dio la bienvenida, felicitó y reconoció el esfuerzo de los aspirantes que lograron ingresar al bachillerato o licenciatura en alguno de los planteles de esa casa de estudios.

“¡Enhorabuena! Ya están con nosotros. (…). Esperamos que muy pronto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos como comunidad incorporarnos a la actividad presencial”, pues será entonces cuando “puedan vivir la UNAM con plenitud”.

El rector manifestó que los docentes y las autoridades educativas están conscientes de las dificultades que los alumnos enfrentarán al empezar el ciclo escolar a distancia, por ello se empeñarán en superar los retos que impone la nueva realidad.

Adelantó que cuando se lleve a cabo el regreso presencial de las clases, será de manera gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las debidas medidas sanitarias, en las que se contempla el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones educativas.

Y recordó que La Máxima Casa de Estudios decidió realizar los exámenes de ingreso de manera presencial para garantizar la igualdad de oportunidades en los aspirantes.

 

LEG