Foto: Cuartoscuro Refrendaron el compromiso con sus espectadores alrededor del país  

Televisa agradeció el reconocimiento otorgado por AIR-IAB donde se destaca su Responsabilidad Social Corporativa desde el inicio de la pandemia.

Este premio, que fue otorgado de manera unánime por el Consejo Directivo de la AIR, valora que las emisoras realicen de forma “ejemplar”, esfuerzos informativos y de comunicación extraordinarios a nivel continental, para servir de la mejor forma a sus comunidades, difundiendo los mensajes de las autoridades, realizando sus propias campañas solidarias y de concientización, abriendo sus espacios de debate para que técnicos y expertos puedan transmitir sus conocimientos, constituyéndose en verdaderos muros de contención contra la desinformación y las noticias falsas.

Asimismo, el galardón reconoce el rol trascendental de medios como Grupo Televisa que, durante estos tiempos de emergencia global, hacen llegar a la población, de manera libre y gratuita, información verificada y oportuna sobre esta enfermedad, así como los más variados contenidos para ayuda social y sanitaria, sin dejar el entretenimiento”.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Grupo Televisa y sus unidades de negocio han emprendido una serie de acciones de responsabilidad social que han sido reconocidas por expertos en la materia. Dentro de las acciones destacan las informativas, a través de campañas como #MuchoOjoconelCoronavirus, #TelevisaTeAcompaña, o las de apoyo como donaciones de material médico como las realizadas por el Club América y otras de carácter masivo.

Foro TV fue el primer espacio que entrevistó a especialistas y proporcionó información de primera mano para hacer frente a la pandemia, con el programa que condujo el periodista Eduardo Salazar.

El apoyo de Televisa al programa gubernamental “Aprende en casa”, en alianza con la Secretaría de Educación Pública, hace posible transmitir diariamente a los niños de educación básica contenidos que forman parte del programa oficial, y con el cual pueden seguir cumpliendo sus cursos escolares.

Otra acción que ha sido ampliamente reconocida, fue el lanzamiento anticipado de su servicio de telefonía móvil, un paquete de bajo costo de la operadora de telecomunicaciones izzi, mediante el cual garantiza conectividad ilimitada de sus usuarios a un precio fijo y bajo, en un contexto en el que se vuelve fundamental el acceso a datos y llamadas telefónicas.

Grupo Televisa también sumó, por tercer año consecutivo, el distintivo ESR entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México, su inclusión en el Índice de Equidad de Género Bloomberg 2020, múltiples reconocimientos en materia de sustentabilidad, entre otros.

Al igual que el reconocimiento “Antorcha de AIR”, uno de los más destacados ha sido el que la Organización de los Estados Americanos ha realizado, por escrito, en el que reconoce todos los esfuerzos en favor de la sociedad mexicana que ha realizado la televisora durante la pandemia, contribuyendo al compromiso de informar y de ejercer un periodismo libre.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa Prensa señaló su agradecimiento por dicha distinción y agregó que esto los alienta a seguir trabajando, asimismo refrendaron el compromiso con sus espectadores alrededor del país.


DAMG