Foto: Cuartoscuro/ Archivo Zepeda destacó que el objetivo es que la gente conozca que las partidos buscan otorgar un apoyo directo a los mexicanos por parte del gobierno  

Con el fin de lograr el respaldo ciudadano para que la mayoría en el Senado apruebe llevar a cabo una consulta popular sobre la entrega de un Ingreso Básico Universal (IBU) a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19; la bancada del PAN en el Senado, iniciará una campaña a nivel nacional para promover su propuesta.

Entre las acciones, están realizar un debate amplio en el Senado, instalación de módulos de información, reuniones son sociedad civil, difusión en redes sociales y volanteo, con el fin de que su propuesta prospere.

Al respecto, el senador Damián Zepeda, destacó que el objetivo es que la gente conozca que 43 senadores de todos los partidos políticos, incluido Morena, están buscando otorgar un apoyo directo a los mexicanos por parte del gobierno y, “que si logramos que se haga a través de la consulta popular, esto va a ser obligatorio, porque de aprobarse ya no tiene decisión el Ejecutivo, ya no tiene decisión Legislativo, lo único que tendríamos que hacer es regularlo”.

Recordó que la pregunta que harían -en caso de ser aprobada por la mayoría de Morena- es: ¿está de acuerdo o no en que el Gobierno federal otorgue un apoyo económico a todos los trabajadores formales e informales que hayan perdido su trabajo o que hayan visto disminuidos sus ingresos por la crisis económica?

La aprobación de la consulta para la entrega de ingreso básico, depende de la aprobación de la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Yo no me imagino a un senador, a una senadora del partido que sea, queriendo pasar a la historia poniendo su nombre y apellido en un botón que le niegue un apoyo a los mexicanos que tanta necesidad tienen hoy; llegó el momento la verdad, porque va a ver un registro y todos a tener que votar”, advirtió el senador Zepeda.

cs