Sedeco y Mercado Libre impulsarán comercio electrónico entre MIPYMES de la CDMX

Se establece la creación de una tienda oficial denominada “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”, la cual, será una alternativa de comercialización para las micro, pequeñas y medianas empresas que busquen incrementar sus ventas
Foto: Especial
Las MIPYMES participantes tendrán entre otros beneficios, descuentos el 60 por ciento en envíos, capacitación en ventas online así como el posicionamiento de sus productos
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y el director general de Mercado Libre México, David Gesien, suscribieron el Convenio de Concertación entre ambas instituciones, con el objetivo de crear la tienda virtual oficial “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”, con ello, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán incursionar en el comercio electrónico e incrementar sus ventas, productividad y competitividad.

Con este convenio las MIPYMES participantes podrán acceder a los siguientes beneficios:
1 60 por ciento de descuento en envíos
2 0 por ciento de comisión el cobrar con QR utilizando Mercado Pago y tarjeta débito
3 Primeros 30 días sin comisión
4 Mejor posicionamiento de los productos
5 Capacitación en ventas en la plataforma de Mercado Libre
Este convenio es parte del eje 7 del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar, que considera la digitalización y en particular el uso de plataformas digitales para las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Akabani Hneide mencionó que la pandemia ha impulsado a las empresas a diversificar sus canales de ventas para incursionar en otros mercados y no solo quedarse en lo local.

 

 

“Por ello la creación de la Tienda oficial es de suma importancia para que los productores, emprendedores y MIPYMES de la Ciudad de México, incursionen en el comercio electrónico, acciones como esta permiten democratizar diversificar y ampliar su audiencia en el entorno digital con una plataforma exclusiva de las empresas de la CDMX” indicó.

Gesien destacó la importancia de celebrar esta alianza con el Gobierno de la Ciudad, en favor de la reactivación económica al incorporar a las MIPYMES en la plataforma de Mercado Libre, la cual cuenta con 15 millones de visitas diarias.

La SEDECO invita a las y los interesados en pertenecer a la tienda oficial a visitar el siguiente enlace, en el cual podrán registrarse y consultar todas las bases:

https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/8

 

DAMG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
¿QUÉ COCINO HOY?
NOTAS RELACIONADAS