De manera oficial, la campaña de vacunación contra la influenza en México, iniciará el próximo 1 de octubre; no obstante, desde el lunes pasado se empezaron a distribuir las vacunas en los centros de salud, para el personal médico, con el fin de prevenir contagios en medio de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este año se aplicarán 18 millones de dosis contra influenza, siendo prioridad los grupos vulnerables.

En tanto, este lunes, México inició la semana con un acumulado de 700 mil 580 casos confirmados de Covid-19, es decir 2 mil 917 personas más que el domingo; mientras que la epidemia activa se registra en 30 mil 566 personas.

En tanto, las defunciones pasaron de 73 mil 493 a 73 mil 697, es decir 204 más que un día anterior.
Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que existe una disminución de la circulación del virus, la cual se refleja en la disminución de casos activos de personas con coronavirus SARS CoV2.

Señaló que hasta el momento se han practicado 1 millón 589 mil 975 pruebas diagnósticas de Covid-19 y, el 51% de estas personas estudiadas, dieron negativo.

En tanto, este martes, será publicada la guía para reactivar lo más pronto posible, las atenciones médicas no Covid, con el fin de ir recuperando los rezagos que ha impuesto la pandemia del nuevo coronavirus.

cs

 

DAMG