AMLO
Foto: Especial El Gobierno de México ha recuperado hasta 7 mil millones de pesos por los operativos para tomar la toma de casetas, destacó el Presidente López Obrador  

El Gobierno de México ha recuperado hasta 7 mil millones de pesos por los operativos para tomar la toma de casetas, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“Eso es lo que llevamos recuperado, es bastante, son 7 mil millones que se perdían”.

“Desde que llegamos se está atendiendo para impedir que se tomen las casetas porque ya se había convertido en una proscrita tolerada en todos lados. No había causa de fondo, ya era sacar dinero y se esta ahora evitando”.

Esos recursos son tras la aplicación del operativo Caseta Segura. En Tlalpan y Tepoztlán se han recuperado 4 mil 656 millones de pesos; en las casetas de Baja California y Palmillas, 2 mil 281 pesos; y en la de Sonora 82 millones de pesos.

Además, advirtió a manifestantes de Nayarit que ya se va a frenar su protesta.

“Ahorita tenemos pendiente y aprovecho para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, que están todas las casetas tomadas, aprovecho para decirles que ya se acabó esto, porque recibimos denuncias de las empresas de que no pueden recuperar lo que invirtieron porque tienen las casetas tomadas”.

El mandatario resaltó que aparte de ese llamado, entrará la Guardia Nacional para liberarlas esta semana.

 

fahl