Foto: Captura de video Los padres exponen que presuntamente el Instituto Mexicano del Seguro Social les negó las quimioterapias  

Los padres de un menor fallecido a causa de cáncer, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto delito de homicidio.

La denuncia que también incluyó al Secretario de Salud Jorge Alcocer, expone que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les negó las quimioterapias para el niño Evan Omar Polina.

La abogada de los padres del menor indicó que la denuncia hacia el mandatario es porque él es responsable del Ejecutivo Federal y de las acciones a nivel nacional.

La representante legal declaró que “el pequeño Evan se atendía en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS. El día 26 de mayo de 2019, es diagnosticado con cáncer, a partir de ahí sus padres decidieron llevarlo a la clínica para que iniciara su tratamiento, pero muchas veces le negaban las quimioterapias como vincristina y metra”.

Agregó que el niño tuvo una recaída, lo que le ocasionó una metástasis y desafortunadamente el 26 de diciembre de 2019 el pequeño perdió la vida.

cs