Oficializan salida de Conago; buscan “espacio democrático”

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad y “concierto” que por mucho tiempo alcanzó la Conago y expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes

Foto: Conago
En el documento, enfatizaron la firme voluntad de buscar opciones para lograr mayor viabilidad, diálogo y democracia
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Diez gobernadores agrupados en la Alianza Federalista oficializaron este fin de semana, su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), a partir del 19 de septiembre, en busca de construir un “nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático”.

Lo anterior en un comunicado conjunto, los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Enrique Alfaro de Jalisco; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Silvano Aureoles de Michoacán.

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad y “concierto” que por mucho tiempo alcanzó la Conago y expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes.

No obstante, consideraron “impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

En el documento, enfatizaron la firme voluntad de buscar opciones para lograr mayor viabilidad, diálogo y democracia.

Opositores

Destaca que los mandatarios son opositores al Gobierno federal: cinco son emanados del PAN (Corral, Aispuro, García Cabeza de Vaca, Orozco y Rodríguez Vallejo), dos del PRI (Peralta y Riquelme), uno del PRD (Aureoles), uno de Movimiento Ciudadano (Alfaro) y otro es independiente (Rodríguez Calderón).

LEG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS