Foto: Reuters Novak Djokovic conquistó el título 81 de su carrera  

Este 21 de septiembre será un día inolvidable en la carrera de Novak Djokovic. El serbio no solo había superado el récord de Pete Sampras como No. 1, acumulando una semana más en lo más alto del FedEx Ranking ATP (287), sino que este mismo lunes se convirtió en el hombre con más coronas ATP Masters 1000 de la historia con 36 títulos de esta categoría.

Djokovic se impuso en la final del Internazionali BNL d’Italia a Diego Schwartzman, que trataba de conquistar su primer ATP Masters 1000, por 7-5, 6-3, en una hora y 53 minutos. De esta manera, sumó su quinto trofeo en el Foro Itálico (2008, 2011, 2014, 2015, 2020).

Las marcas que batió el serbio tras imponerse en Roma no quedan ahí. A sus 33 años pasó a ser el campeón más veterano del torneo en la Era Abierta. Y es que Nadal, que ha levantado el título en nueve ocasiones, lo hizo por última vez el pasado curso cuando tenía 32 años.

El principal favorito en la tierra batida italiana se reafirma en lo más alto del FedEx Ranking ATP, gracias a un récord de 31-1 en 2020. También puede presumir de haber enlazado la victoria en los últimos tres ATP Masters 1000 en juego (París, Cincinnati y Roma) y un total de 15 triunfos en los torneos de esta categoría.

Luego de la descalificación en el US Open, el serbio demostró que mantuvo el nivel que lo tenía invicto en el año, y que ya dejó atrás el mal momento en la cancha. Ahora viene Roland Garros, y es ahí donde Djokovic quiere demostrar que está a la altura de Rafael Nadal en la tierra batida.

El Grand Slam sobre arcilla está por arrancar, y los organizadores se mantienen firmes en su decisión de aceptar público en las gradas del estadio Phillipe Chatrier, cancha principal de la sede, y en el resto, no habrá gente.

Escala en el rating

Novak Djokovic conquistó el título 81 de su carrera. El serbio persigue a Rafael Nadal que tiene un total de 85, mientras que el pódium histórico lo copan Ivan Lendl en tercera posición con 94; Roger Federer, con 103; y Jimmy Connors, con 109

LEG