Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos protestaron en el Palacio de Justicia de Iguala, donde quemaron un vehículo, hicieron pintas y rompieron ventanas a pedradas, como parte de la movilización para conmemorar el sexto aniversario de los hechos, que empezó el sábado.

Los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron la mañana de este lunes a esas instalaciones, donde llevaron a cabo un mitin en el que exigieron la entrega de los videos de las cámaras de seguridad del momento en el que se interceptó el autobús en el que iba un grupo de sus compañeros la noche del 26 de septiembre de 2014.

Después de esto, los jóvenes hicieron pintas en las fachadas del edificio y tomaron un camión repartidor de la empresa Bimbo, con el que lograron abrir el portón, para luego incendiarlo dentro del inmueble.

 

Se informó que al menos tres oficinas del Palacio de Justicia fueron alcanzadas por el fuego, mismo que fue sofocado por trabajadores de Protección Civil estatal.

 

 

DAMG