Foto: Cuartoscuro/ Archivo El legislador reconoció que México vive momentos cruciales de definición para la construcción del futuro  

Ante las diversas manifestaciones registradas en el país y la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, convocó a no agudizar el enfrentamiento y a respetar las expresiones y manifestaciones de todas las personas.

“Conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia. Evitemos cualquier provocación”, señaló a través de un mensaje en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, expresó que la mayoría legislativa del Senado de la República, “respalda al titular del Poder Ejecutivo Federal, así como al ejercicio de su función pública”.

Reconoció que México vive momentos cruciales de definición para la construcción del futuro. “La instalación de un nuevo Gobierno, que ocurrió en el 2018, con un estilo diferente, desprendido de privilegios y canonjías, y dispuesto a instalar como política de Estado la austeridad, austeridad republicana, el combate sin tregua a la corrupción y la separación del poder económico y del político; ha provocado inconformidades, resistencias y oposiciones de algunos sectores de la población”.

Sin embargo, -dijo- que esto también se inscribe en la normalidad democrática frente al proceso de transición que estamos viviendo.

“La separación de diez gobernadores de su organización gremial, la Conago el surgimiento de protestas, las expresiones de inconformidad de intelectuales y periodistas e incluso de organizaciones sociales y nuevas entidades de reclamo, como Frena y sus acciones; nos llevan a reflexionar y a mantener una posición de congruencia frente a estos acontecimientos”.

De esa manera, señaló que el Gobierno federal que surgió de un movimiento social por lo que está obligado a respetar y a tolerar todas estas expresiones propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en el 2021.

cs