La bancada del PAN en el senado advirtió que no acompañará la nueva propuesta para mantener al Ejército en las calles hasta 2028
Foto: Cuartoscuro / Archivo López Rabadán consideró que nuestro país necesita una institución confiable a la que se pueda acudir cuando se vulneraran los derechos  

Como parte de las 76 iniciativas de Ley presentadas en un año de trabajo legislativo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, propuso la creación de una Fiscalía especializada en materia de feminicidios.

“Urge, dijo, que la violencia sea investigada de forma oportuna, estratégica, autónoma y eficaz; por lo que también propuse que se sancione el feminicidio en los 32 estados del país y la sanción sea igual, para que no haya entidades que parezcan paraísos para los asesinos de mujeres”, dijo.

En un video de dos minutos, transmitido en sus redes sociales, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, destacó que trabaja para garantizar que los derechos humanos sean respetados, “por un México con mayor igualdad y menos discriminación, un México mucho más parejo y para ello he presentado 76 iniciativas de ley, de las cuales 55 son para hacer efectivo el principio de paridad de género”.

Respecto a las 55 propuestas de modificación en materia de paridad, explicó que estas se orientan para que el 50 por ciento de los cargos públicos sean para las mujeres y el 50 por ciento para los hombres.

En torno al manejo de la pandemia de Covid-19 en México, resaltó la necesidad de hacer un buen uso en los recursos públicos, por lo que acompañó la iniciativa de Acción Nacional para que se realicen acciones económicas y fiscales con el fin de combatir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

López Rabadán consideró que nuestro país necesita una institución confiable a la que se pueda acudir cuando se vulneraran los derechos, por eso recordó que en 2019 defendió la legalidad en la elección de la Presidencia de la CNDH.

 

AR