Foto: Cuartoscuro/ Archivo  

Un juez federal desechó una demanda de amparo que presentó el 11 de septiembre Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, quien reclamó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ha violado su derecho de presunción de inocencia.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, determinó desecharlo.

“Vista la demanda de amparo…se impone desechar…hágase del conocimiento de la parte promovente que en términos del artículo 120 de la ley general de transparencia y acceso a la información, podrá oponerse a la publicación de sus datos personales. Notifíquese; personalmente”, dice la notificación.

En agosto, Alejandro Gertz Manero explicó la diferencia entre el trato a Emilio Lozoya, con el de Rosario Robles. El fiscal señaló que el exdirector de Pemex está haciendo una oferta de cooperación en busca de acogerse al llamado «criterio de oportunidad», mientras que la exfuncionaria no lo ha hecho.

De esta forma, desde el 13 de agosto de 2019, Robles Berlanga permanece recluida en Santa Martha Acatitla, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

cs