La iniciativa privada del país sumará esfuerzos con el Gobierno federal para impulsar la recuperación del sector turístico luego de la pandemia del coronavirus, a través de foros, programas e iniciativas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Es así que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) participará en actividades relacionadas con el Día Internacional del Turismo, industria afectada por la contingencia sanitaria con pérdidas cercanas a los siete mil millones de pesos.

Dentro de las acciones destaca su intervención en el Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Primera Carrera por el Turismo 2020, y en las estrategias que se implementarán como parte de la Alianza Nacional Emergente el Turismo (ANETUR).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, comentó que estos eventos tienen la particularidad de brindar espacios para que las empresas turísticas, destinos y todos aquellos negocios relacionados con el sector puedan participar y acceder a nuevos mercados que los ayuden a reactivarse y recuperarse económicamente.

“Ante las actuales condiciones en materia de salud, se requieren acciones innovadoras”, dijo.

 

LEG