Foto: Cuartoscuro/ Archivo El Instituto Mexicano del Seguro Social se dijo en disposición para cooperar con las autoridades.  

La Oficina de Representación en Nuevo León y la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció tras la denuncia ante la Fiscalía General de la República de los padres de Evan, un niño que murió a causa de cáncer.

Mediante un comunicado, el IMSS en Nuevo León y la dirección de la UMAE No. 25 lamentaron el fallecimiento del menor Evan y expresaron sus condolencias a sus familiares.

Te puede interesar: Padres de niño que murió de cáncer presentan denuncia contra AMLO (+video)

Señalaron que desde que Evan fue diagnosticado con la enfermedad, se le proporcionaron los medicamentos y servicios médicos que requirió durante su tratamiento.

Agregaron que en todo momento y en todos los casos, la UMAE otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron.

Expusieron que prueba de ello, están los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, doctora Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se dijo en disposición para cooperar con las autoridades.

cs