Fotos: Twitter La mayoría de las casas de campaña estuvieron vacías, pero los manifestantes aseguraron que al menos 60% de ellas estaban ocupadas  

Luego de que el llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) montó un campamento, a manera de protesta, en la Avenida Juárez, de la Ciudad de México, varios usuarios en redes sociales acusaron que las tiendas de campaña utilizadas por el movimiento son las mismas que el gobierno de Canadá envió a México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras el señalamiento de los internautas, la embajada canadiense rechazó dicha información y aclaró que los modelos de las casas de campaña son diferentes a los utilizados por el grupo opositor.

 

Frena instala un plantón en Av. Juárez y Reforma

Luego de que la Policía impidiera un primer intento del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) por instalar un plantón en Avenida Juárez; ayer los manifestantes no sólo se colocaron en esa vialidad, también se apoderaron del cruce de Paseo de la Reforma y Balderas.

El sábado, los integrantes del Frente salieron de la Plaza de la Revolución hacia el Zócalo, donde pretendían instalarse, pero se les cerró el paso.

Entonces decidieron tomar Avenida Juárez, lo cual también fue evitado e incluso elementos policiacos retiraron varias tiendas de campaña. Sin embargo, horas después lo lograron, y en respuesta, las autoridades de la capital colocaron un cerco policiaco.

En las calles Iturbide, Humboldt, Balderas, José Azueta, Revillagigedo, Luis Moya, Dolores y López, policías capitalinos equipados con escudos de plástico cerraron el acceso peatonal y vehicular.

Este hecho lo calificaron los integrantes de Frena como un secuestro y violatorio al libre tránsito, además de que les impidió abastecerse de alimentos, aseguró su vocero Gilberto Lozano.

Tras intentar pasar las vallas con un presunto amparo, Lozano y un grupo de inconformes llegaron hasta Reforma, donde luego de exigir la renuncia del Presidente de la República, el vocero subió repentinamente a un taxi al expresar que no se sentía bien de salud.

La mayoría de las casas de campaña estuvieron vacías, pero los manifestantes aseguraron que al menos 60% de ellas estaban ocupadas.

La tarde de ayer la actividad comercial y de restaurantes transcurrió sin sobresaltos en la zona, donde varias familias pasearon mientras que las bandas de música callejera, así como el comercio ambulante “trabajaron” como lo hacen cada fin de semana. Con información de Jorge X. López

 

aarl