Foto: Especial Actualmente, su horario es de 11:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo. El aforo permitido es del 30%  

Con la muestra temporal Centro histórico, corazón de México, este sábado 19 de septiembre, el El Museo del Objeto (Modo) reaperturó sus puertas tras permanecer cerrado desde el 16 de marzo a causa de la pandemia.

Conformada por 750 piezas entre pinturas, grabados, litografías, fotografías, esculturas, maquetas y videos, la exposición hace un recorrido cronológico por el Centro Histórico, del siglo XIV hasta la actualidad.

“Se muestra cómo miles de personas lo han vivido a través del tiempo. El Centro Histórico es el productor de imágenes más prolífico de México, desde el águila y la serpiente hasta el Callejón del Cuajo, habitado por La familia Burrón”, explicó su curador, Aldo Sánchez.

En la muestra se revelan aspectos que dejan entrever la organización económica, religiosa, actos presidenciales, descontento social y celebraciones masivas, así como la arquitectura y comercio en la zona.

Cabe resaltar que de los objetos exhibidos, 500 pertenecen a la colección de El Modo, mientras que los restantes provienen de los museos Franz Mayer, del Estanquillo, el Nacional de Arquitectura, entre otros.

El Modo está localizado en Colima 145, en la colonia Roma Norte. Actualmente, su horario es de 11:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo. El aforo permitido es del 30%.

LEG