Foto: Mexsport Pumas conoce la derrota y cede el liderato general a Cruz Azul  

León le quitó la imbatibilidad a Pumas y lo bajó hasta la cuarta posición general, mientras los esmeraldas se mantienen a un punto de Cruz Azul en la lucha por la cima.

Uno de los partidos más esperados de la jornada 11 del tuvo lugar en la capital esmeralda.

Los primeros 10 minutos contaron con más protagonismo por parte de los Panzas Verdes, quienes generaron peligro en la última zona y ya avisaban que el desarrollo del juego iba a ser complicado para los auriazules.

En los siguientes 10’ el partido se volvió muy accidentado. Faltas por parte de ambos cuadros que cortaban las acciones que cada uno tenía intención de armar.

Rumbo a la media hora de juego, Pumas niveló las llegadas y tuvo algunas aproximaciones al arco esmeralda, aunque la pegada no fue tan efectiva como en las fechas anteriores.

Sin embargo, llegó el momento crucial donde Talavera fue el autor del pasaje oscuro para su equipo. El meta universitario derribó en una salida a Ángel Mena cuando esté entró al área y al momento de mandar el centro, el arquero se llevó al extremo del León.

No solo se marcó penalti en favor de los locales, pues el cancerbero auriazul recibió su segunda amonestación, por lo que se fue expulsado del encuentro.

Mena se encargó de cobrar la pena y no falló. Zurdazo que puso el balón imposible para Julio González, arquero suplente, y León ponía contra las cuerdas a Pumas y su racha invicta.

Pero las cosas quedaron sentenciadas al 78’, cuando Navarro habilitó a Meneses dentro del área y este no se la pensó dos veces para sacar un derechazo que batió a Gonzales para poner el 2-0 definitivo.

Pumas conoce la derrota y cede el liderato general a Cruz Azul. Ahora los de Lillini deben pasar página rápido para volver a enderezar el camino, mientras León sigue firme en la segunda posición y con un futbol atractivo y eficaz.

FICHA
León 2-0 Pumas
Goles: A. Mena 45’ (p) y J. Meneses 78’

LEG