Foto: Especial En cuando al uso de las redes sociales, refirió que el 90% de los usuarios de Facebook es menor de 35 años; Youtube es usado en jóvenes de entre 15 a 25 años  

Guillermo Peñaloza Solano, médico siquiatra adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, informó que los videojuegos fortalecen la memoria y el aprendizaje, por lo que incluso los deberían practicar adultos mayores; no obstante, aclaró que el 3% de los jugadores, presentarán un trastorno por uso compulsivo.

Informó que en los niños de 3 a 4 años, lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es jugar 60 minutos; mientras que los mayores de 5 años pueden usarlo máximo dos horas al día, con descansos de 10 minutos y siempre se debe acompañar de una actividad física.

En el marco de la conferencia para informar sobre el nuevo coronavirus, el funcionario de Salud, dio conocer que el 88% de los niños y adolescentes utilizan internet; de ellos el 92% para entretenimiento y el 91% lo utilizan para información.

En cuando al uso de las redes sociales, refirió que el 90% de los usuarios de Facebook es menor de 35 años; Youtube es usado en jóvenes de entre 15 a 25 años; los usuarios de Instagram tienen, en su mayoría, entre 18 a 34 años; mientras que los usuarios de Tik tok tienen entre 16 a 24 años.

Asimismo, señaló que ante la pandemia de Covid-19, el trabajo a distancia, ha permitido mejorar los hábitos alimenticios y de sueño, aunque reconoció que no se respeta el horario laboral.

 

MGL