Beta
Foto: Facebook @NWSNHC Se pronosticó que la tormenta tropical Beta traerá 30 centímetros de lluvia a partes de la costa de Texas y Luisiana la próxima semana  

Se pronosticó que la tormenta tropical Beta traerá 30 centímetros de lluvia a partes de la costa de Texas y Luisiana la próxima semana cuando la 23a tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de este año llegue a tierra el lunes por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos advirtieron el domingo que las comunidades costeras podrían verse inundadas por inundaciones y ver vientos sostenidos de 60 millas por hora (95 km por hora), aunque se espera que la tormenta se debilite a medida que avanza tierra adentro.

Las tormentas lentas que inundan las costas se están convirtiendo en algo habitual, un desarrollo que los científicos atribuyen al cambio climático.

Este mes marca solo la segunda vez en la historia que la gran cantidad de tormentas ha obligado a los pronosticadores a buscar nombres en el alfabeto griego, después de haber agotado su lista alfabética de nombres seleccionados antes de que comenzara la temporada. El primer año en que las tormentas superaron los nombres de pila fue en 2005, cuando hubo un récord de 27 tormentas con nombre.

Beta es la tercera tormenta con nombre en el Golfo de México de EU, en menos de un mes, después de Laura y Sally.

Los productores de petróleo y gas habían estado reiniciando sus operaciones en alta mar durante el fin de semana después de que Sally los interrumpiera. A medida que se acercaba Beta, Royal Dutch Shell Plc RDSa.L detuvo parte de la producción de petróleo y comenzó a evacuar a los trabajadores de una plataforma en el Golfo.

Beta de movimiento lento podría caer entre 8 y 12 pulgadas (20 a 30 cm) de lluvia hasta el jueves, con hasta 20 pulgadas en algunas áreas aisladas, dijo el NHC, advirtiendo a los residentes que tengan cuidado con las inundaciones repentinas.

Los meteorólogos también estaban rastreando al huracán Teddy en el Océano Atlántico mientras se dirigía hacia las Bermudas, donde debía llegar el domingo por la noche antes de dirigirse al norte hacia Nueva Escocia el miércoles. La tormenta es grande, con vientos con fuerza de huracán que se extienden a 135 kilómetros (80 millas) desde su centro y podría causar corrientes de resaca peligrosas a lo largo de las playas de la costa este de Estados Unidos, dijo el NHC.

 

fahl