Foto: Reuters Las medidas llegan luego que se relajaron las restricciones en el país  

Como ha pasado en otros países de Europa, ahora es Gran Bretaña la que sufre de rebrotes de coronavirus, y se adoptarán cuarentenas más estrictas.

Así lo admitió ayer el ministro de Salud, Matt Hancock, y advirtió que incluso podría imponerse un segundo confinamiento nacional si la gente no sigue las reglas para detener los contagios.

Los casos han aumentado considerablemente en las últimas semanas a más de 4 mil por día. El primer ministro Boris Johnson lo ha llamado una segunda ola y se han adoptado cuarentenas más estrictas en zonas de todo el país, con Londres como siguiente en la lista.

“La nación se enfrenta a un punto de inflexión y tenemos una opción”, dijo Hancock a Sky News, “la elección es que todos sigan las reglas (…) o tendremos que tomar más medidas”.

Hancock le dijo más tarde a la BBC que un segundo confinamiento nacional era una opción: “No lo descarto, no quiero verlo”.

Johnson anunció el sábado multas de casi 13 mil dólares para las personas en Inglaterra que rompan las nuevas reglas que les obligan a autoaislarse si han estado en contacto con alguien infectado de Covid.

leg