Foto: Especial El mandatario resaltó que el avance es tanto en escuelas, templos históricos y vivienda, en este último rubro suman 5 mil 796 viviendas reconstruidas en Morelos  

La actual administración federal ha invertido 35 mil millones de pesos en el Programa Nacional de Reconstrucción, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento realizado en Zacatepec, Morelos.

“Este compromiso de la reconstrucción va avanzando, ayer se han destinado alrededor de 35 mil millones de pesos para este Programa de Reconstrucción, es la suma de esfuerzos y recursos del gobierno y también de la sociedad civil, de empresas que han ayudado en la reconstrucción.

“Es importante señalar que se ha contado con el apoyo de los gobiernos estatales, en el caso de Morelos hemos tenido el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, también de presidentes municipales… Se va a continuar con este programa hasta que tengamos 100% de las acciones”.

El mandatario resaltó que el avance es tanto en escuelas, templos históricos y vivienda, en este último rubro suman 5 mil 796 viviendas reconstruidas en Morelos.

Respecto de la infraestructura educativa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que se recibieron 20 mil planteles dañados de la pasada administración, y a través de diversos mecanismos de financiamiento se han atendido 6 mil 374 planteles de diferentes niveles con una inversión de 11 mil 047 millones de pesos, generando a la vez 230 mil empleos directos e indirectos.

Durante 2019, con el presupuesto federal se atendieron 666 planteles en siete entidades, con una inversión de mil 194 millones de pesos, entre ellos el Instituto Tecnológico de Morelos, donde se realizó el acto.

A través del Fonden, se atienden mil 213 planteles, de los que 460 estan reconstruidos con una inversión de 3 mil 587 millones de pesos.

Con el Fondo de Aportaciones Múltiples Potenciado se han reconstruido mil 515 de 2 mil 895 planteles, con una inversión de mil 718 millones de pesos.

A través de fundaciones se han reconstruido 416 planteles, 15 de ellos ubicados en Morelos, con una inversión superior a mil 375 millones de pesos.

 

 

AR