Foto: Twitter/@DiputadosPRD64 Juárez Piña indicó que en la revisión se detectó que todavía existen al menos 228 plazas de Dirección General Adjunta y que el número de plazas de mando superior se incrementa en 69  

La Oficina de la Presidencia de la República, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, se propone incrementar a 178 las plazas de mando superior, cada una de las cuales tiene un costo bruto anual de dos millones de pesos, acusó el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

La coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña, aseveró que como parte de la revisión del PEF 2021 que realiza su grupo parlamentario, de una muestra de siete dependencias federales se observó que la Oficina de la Presidencia incrementará las plazas de mando superior respecto a 2020, al pasar de 166 a 178.

En la Secretaría de Economía encontraron que pasará de 265 a 280 las plazas y la Función Pública aumenta de 467 a 513.

Juárez Piña indicó que en la revisión se detectó que todavía existen al menos 228 plazas de Dirección General Adjunta y que el número de plazas de mando superior se incrementa en 69.

Puntualizó que esta es una contradicción con la llamada austeridad que el presidente dice defender, pues mientras reduce presupuesto a la gran mayoría de las dependencias, al grado de dejarlas al mínimo de su operación; para el próximo año varias dependencias de su gabinete plantean aumentar el número de plazas de mando superior, cada una de las cuales tiene un costo bruto anual de la dos millones de pesos.

La lideresa perredista consideró que como ésta, su grupo parlamentario han detectado varias inconsistencias en el PEF 2021, que dijo, pugnarán por corregir.

Es inadmisible, concluyó, que “en plena crisis sanitaria y económica, y con el país en decrecimiento, el presidente insista en destinar una gran parte de los recursos públicos del próximo año a sus megaproyectos y desaparezca o deje prácticamente sin recursos a rubros prioritarios o pretenda disminuir sustancialmente las participaciones federales a entidades federativas”.

 

 

AR