Foto: Reuters Nicolás Maduro dijo que era “imposible” postergar los comicios de diciembre, en una respuesta a la Unión Europea, que sugirió retrasar la votación porque no hay condiciones sanitarias para enviar una misión de observación electoral  

Las autoridades electorales de Venezuela evalúan realizar la votación para escoger a los diputados durante dos días debido a las medidas de seguridad ante la pandemia, anunció ayer la presidenta del organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral prepara las elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre. Los comicios se organizan en momentos que los casos de infección por coronavirus aumentan en el país sudamericano y superan los 65 mil, según reportes oficiales.

“Nos planteamos los dos días por los espacios físicos y por la afluencia a los centros de votación”, dijo la presidenta del ente electoral, Indira Alfonzo, en una entrevista televisiva.

“¿Por qué estamos hablamos de condiciones en el tiempo y en la infraestructura? Hay protocolos de bioseguridad que debemos cumplir”, agregó la funcionaria, quien señaló que también están revisando las condiciones de los centros de votación, y posiblemente no todos sean habilitados para la elección.

Esta semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que era “imposible” postergar los comicios de diciembre, en una respuesta a la Unión Europea, que sugirió retrasar la votación porque no hay condiciones sanitarias para enviar una misión de observación electoral.

LEG