acción de inconstitucionalidad
Foto: Cuartoscuro/Archivo Marko Cortés lanzó este domingo un llamado a toda la sociedad a respaldar la consulta popular por un ingreso básico universal  

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, lanzó este domingo un llamado a toda la sociedad a respaldar la consulta popular por un ingreso básico universal, ante la indiferencia y falta de apoyo del Gobierno federal con quienes perdieron su trabajo y cerraron sus negocios por la pandemia y la crisis económica.

Aseveró que la medida propuesta es útil para la reactivación económica y para disminuir la pobreza.

“Apoyados en nuestra lucha histórica por el bien común y por el impulso a los sectores más vulnerables, hacemos un llamado respetuoso a la sociedad mexicana para que apoye la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal.

“Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país”, precisó.

Cortés también anunció que este martes 22 de septiembre, Acción Nacional celebrará su aniversario, esta vez a la distancia por la contingencia sanitaria, en un evento que será transmitido a través de plataformas digitales, en el que se hará un llamado a los mexicanos a encabezar el próximo año un cambio hacia el futuro, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

En este contexto, Cortés Mendoza agradeció a los senadores del PAN, PRI, PRD, MC y dos de Morena por haber firmado la solicitud de la consulta popular para que el gobierno federal instaure el Ingreso Básico Universal, para apoyar con un ingreso mínimo vital y sin distingos partidistas a todos los mexicanos, logrando reactivar de manera inmediata el mercado interno, para que las y los trabajadores puedan recuperar su empleo y ya no cierren más negocios.

El dirigente panista destacó que, si se consolidan todos los programas sociales y se enfoca adecuadamente el gasto del gobierno federal, financieramente sí es factible que se destinen para ese fin los tres mil 207 pesos mensuales a todos los mexicanos que así lo soliciten.

Adicionalmente, indicó el Presidente del PAN, el gobierno debería cancelar o suspender temporalmente sus “obras faraónicas del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que esos recursos se canalicen a la reactivación económica. “Eso es absolutamente factible, solo hace falta voluntad, hace falta que López Obrador entienda que, sin ingresos, sin empleos y crecimiento económico, se ampliará aún más la brecha de desigualdad entre los mexicanos”.

 

fahl