Oribe Peralta
Foto: Twitter @El_Neffs Luego de que América venciera 1-0 a Chivas, jugadores de ambos equipos fueron captados sosteniendo una plática amistosa aún en la cancha del Estadio Azteca  

Luego de que América venciera 1-0 a Chivas, jugadores de ambos equipos fueron captados sosteniendo una plática amistosa aún en la cancha del Estadio Azteca.

El hecho desató las criticas por parte de los aficionados, quienes resaltaron el pasado americanista de Oribe Peralta, ahora uno jugadores de Guadalajara.

Pese a la rivalidad que existe entre ambas escuadras, Oribe Peralta respondió en redes sociales que el “duelo deportivo termina cuando silba el árbitro”.

El delantero del Rebaño Sagrado recordó a través de su cuenta de Twitter que el futbol es un deporte caballeros.

“El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera”.

Señaló que desearía que el resultado del encuentro hubiera sido distinto, pero indicó que la mejor manera de sobreponerse es aceptarlo.

“Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente; sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado”.

Expresó que defiende el honor de Chivas, el amor al futbol; y apuntó que representa los valores del equipo ante colegas y amigos.

“Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida. Especialmente en un contexto de distanciamiento social como el que vivimos, fomentemos el respeto y la unión”.

 

 

fahl