Pocos jugadores conocen los secretos del Campo Centrale con la intensidad de Novak Djokovic. El serbio alcanzó este domingo su 10.ma final del Internazionali BNL d’Italia para remarcar una regularidad suprema en Roma, donde ha pisado el partido definitivo en seis de las siete ediciones más recientes. Si la llegada de la tierra batida es una prueba de ritmo en competición, el balcánico ha demostrado estar preparado para las mayores batallas.

El líder del ranking venció al noruego Casper Ruud por 7-5, 6-3 en dos horas y 10 minutos, subrayando su dominio sobre la arcilla del Foro Itálico. Ante uno de los jugadores más en forma sobre tierra batida en la temporada, ganador en Buenos Aires y finalista en Santiago, el tetracampeón de Roma volvió a mostrar una infinita capacidad de sufrimiento para regresar a la final del ATP Masters 1,000 romano.

Presente en su primera semifinal de la categoría dorada del ATP Tour, Ruud salió a competir al Campo Centrale con la ambición de un veterano, lejos de verse superado por el calibre del rival o la importancia del escenario. El nórdico no tardó en mostrar sus atributos sobre tierra batida, con una vertiginosa derecha liftada que puso contra las cuerdas al principal cabeza de serie, exigido durante una primera manga de 70 minutos. Primero, Djokovic necesitó levantar dos pelotas de set al resto con 4-5, 40-15. Después, y ante la amenaza de volver a perder el control, sobrevivió a un juego de más de 12 minutos con su servicio. Curvas inmensas antes de restablecer el orden sobre el polvo de ladrillo.

El rival de Djokovic en la final será el argentino Diego Schwartzman, quien superó en tres sets al canadiense Denis Shapovalov.

Alerta en Roland Garros por Covid

Los organizadores del Grand Slam sobre arcilla, Roland Garros, confirmaron cinco jugadores que dieron positivo por Covid, y eso apenas sucedió en las rondas de clasificación. El español Bernabé Zapata, Ernesto Escobedo, Denis Istomin y Pedja Kristin se dieron de baja

LEG