Foto: Pixabay El inmueble fue saqueado y faltaban cosas por valor de unos 13 mil dólares estadounidenses  

Un hombre saqueó una casa que había alquilado por Airbnb y compró un coche por eBay haciéndose pasar por la dueña.

De acuerdo con Rachel, una mujer australiana de Brisbane que alquilaba su casa en la aplicación, la cuenta del ladrón no tenía foto, pero la dueña de la casa no sospechó nada, Además llevaba cinco años rentando de manera virtual y nunca tuvo malas experiencias.

La mujer regresó a su vivienda después de la salida del último cliente y descubrió que el inmueble había sido saqueado y faltaban cosas por valor de unos 13 mil dólares estadounidenses.

Entre los objetos robados se encontraba su máquina para la apnea del sueño (un tratamiento de vías nasales) y su televisor Smart de 55 pulgadas. Sin embargo, la mayor pérdida fue un antiguo ordenador, con el que el hombre obtuvo acceso a su identidad y pudo comprar un coche en eBay por 3 mil 600 dólares estadounidenses.

“No es un amateur, sabe exactamente qué está haciendo”, comentó la mujer para la cadena local 9News.

Rachel interpuso una denuncia contra el sujeto y declaró que la Policía cree que el ladrón repite la misma pauta: “roba la identidad en una vivienda para usarla a la hora de alquilar otra”.

“Nos decepcionó mucho el incidente y hemos quitado al criminal de la plataforma”, dijo Derek Nolan, jefe para política pública de Airbnb quien además destacó que la compañía tiene “tolerancia cero” ante casos como este.

Con información de RT.

cs