Foto: Gobierno de BCS Por quinto año consecutivo, la entidad alcanzará cobertura de 100% en este nivel  

Hoy arrancan las clases a distancia para más de 36 mil alumnos sudcalifornianos de preparatoria, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, destacó que será el quinto ciclo consecutivo que el Gobierno del estado garantiza el 100% de cobertura en este nivel.

Agregó que, como efecto de la pandemia, este es el primer año que comienza a través de diferentes recursos y estrategias a distancia.

Señaló que a pesar de las limitaciones que impone la contingencia sanitaria, este año se buscará disminuir a un dígito la deserción en alumnos de preparatoria, indicador que al inicio de la administración se ubicaba en 16 puntos y que logró reducirse hasta 11 en 2019, reto que se espera que al final del sexenio disminuya a nueve u ocho puntos porcentuales.

Jiménez Márquez resaltó que para que todos los egresados de secundaria pudieran ingresar y culminar sus estudios de preparatoria, se contó con el respaldo de diversas modalidades educativas, como son Telebachillerato Comunitario, Preparatoria en Línea, Preparatoria Mixta y Preparatoria Abierta, las cuales, señaló, ofrecen enseñanza de calidad y cuentan con reconocimiento oficial en todo el país.

GOBIERNO DE BCS

 

LEG