Foto: Especial Los hoy imputados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”  

Un juez cumplimentó una orden de aprehensión contra Arturo Rodríguez García, abogado del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, también giró otra orden de detención para Ángel Casarrubias Salgado, conocido como El Mochomo.

Los sujetos son señalados por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El abogado probablemente forma parte importante de la organización delictiva, que realiza actividades como trasiego de droga, cooptar autoridades, presta nombres para la compra y venta de propiedades, funge como intermediario entre Sidronio Casarrubias Salgado al transmitir las indicaciones dadas por este último para continuar con sus actividades ilícitas.

En tanto El Mochomo permanecía en arraigo y se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Los hoy imputados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

La defensa de los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional y el Juez de Control resolverá su situación jurídica este jueves.

cs