Foto: Pixabay Para evitar que espíen una cuenta de WhatsApp desde la web se debe activar el bloqueo con huella o con reconocimiento facial  

WhatsApp Web es una herramienta que se ha popularizado por su fácil acceso desde el navegador,  sin embargo, podría vulnerar nuestra información.

De acuerdo con expertos, cualquiera que pueda tomar tu teléfono puede acceder en segundos a los contactos del móvil y mensajes desde otra computadora, sin que tenga que utilizar algún pin o contraseña.

Señalan que cuando se ingresa a una cuenta de WhatsApp desde una computadora se recibe una notificación en la aplicación del teléfono y en caso de recibirse sin hacer uso desde la web, debe ingresarse en el celular al menú a la opción “WhatsApp Web”, que activará la cámara para escanear códigos o mostrará la información de las sesiones que actualmente se encuentran abiertas.

Te puede interesar: Alertan sobre mensajes “extraños” que bloquean WhatsApp; te decimos qué hacer

En caso de hallarse una o más sesiones que no se reconozcan, lo mejor es utilizar la opción “Cerrar todas las sesiones”, con lo cual nadie podrá ver la información desde WhatsApp Web.

Otras alternativas para evitar que espíen una cuenta de WhatsApp desde la web es activar el bloqueo con huella o con reconocimiento facial o con la AppLock, disponible para Android o AppLocker para iOS.

Con información de Noticieros Televisa 

cs