Una botella de cristal con un mensaje en su interior viajó durante 21 años hasta ser encontrada este año en Noruega, luego de viajar miles de kilómetros.

El pescador irlandés John Cunnigham, de 57 años, contó al diario The Sun que desde hace 40 años arroja botellas al mar con mensajes dentro.

“Comencé a pescar en 1980, y desde entonces he estado poniendo cartas en botellas y arrojándolas al mar para ver si aparecían. He puesto fechas y he pedido en mensajes a cualquiera que las encuentre que me contacten”, describió.

“He recibido varias respuestas. En 2013, un mensaje que arrojé al mar 10 años antes apareció en Islandia”, añadió Cunningham.


Hasta el momento, el mensaje que más viajó fue uno que encontraron en Cabo Verde, pues el irlandés destacó que lo envió cuando se encontraba en Marruecos.

“El otro día, alguien me envió un mensaje en Facebook diciendo que había encontrado una de las botellas en una isla llamada Grip, frente a la costa de Noruega. Esta botella fue puesta en el mar a unas 80 millas (128 kilómetros) al este de las islas Shetland el 10 de febrero de 1999”,  relató el pescador.

“No podía creerlo. Estaba totalmente sorprendido de que apareciera después de esta cantidad de tiempo”, recordó.

 

DAMG