Foto: Captura de video De igual forma, llamó a seguir usando el cubrebocas de manera permanente en espacios públicos, así como realizar el continuo lavado de manos y conservar la sana distancia  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que esta semana, en comparación con la anterior, se registró una disminución de 23% en el número de contagios por Covid 19 en el estado.

En su mensaje dominical sobre la situación de la pandemia en la entidad, Alejandro Murat dijo que gracias al reto 40 días por Oaxaca, el índice de hospitalización pasó de 400 a menos de 200.

“Esta semana se logró reducir el número de hospitalización a 193, es decir, ya estamos por debajo de los 200”, expresó. Por tal motivo, agradeció a las familias oaxaqueñas el seguir con disciplina las medidas de mitigación, así como a las autoridades municipales.

De igual forma, llamó a seguir usando el cubrebocas de manera permanente en espacios públicos, así como realizar el continuo lavado de manos y conservar la sana distancia. “Gracias a su esfuerzo, estamos generando la seguridad que queremos para nuestras familias”, expresó.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca detalló que esta semana, el gobierno federal reconoció en conferencia de prensa los trabajos de Brigadas de Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). “Es un esfuerzo de los SSO con municipios y ciudadanos que desde nuestras colonias y barrios estamos generando la información para reducir el número de contagios”, dijo.