AMLO
Foto: Captura de video Sobre el Programa de Reconstrucción, López Obrador hizo el compromiso de que se rehabiliten todos los templos dañados de Morelos  

Los integrantes del Frente AntiAMLO (FRENA) deben vivir el proceso del plantón, pues el Gobierno de México les dará garantía de sus libertades, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, realizada en Jojutla Morelos.

“También que sepan nuestros adversarios conservadores, que no somos nosotros iguales, no somos autoritarios, no somos represores. Se garantizan libertades plenas. Ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados. Se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos.

“Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días. Nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando que vayan a acampar al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse de los carros y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña y no se vayan a los hoteles, que se que se queden los meros meros”, externó en el acto realizado en la Parroquia San Miguel Arcángel, una de las dañadas por los sismos.

Además, externó que se deben sentir seguros porque el Gobierno de México hará todo para que se garanticen las libertades.
El mandatario incluso manifestó estar contento por las protestas, pues de no haberlas se sentiría frustrado porque significaría que no está haciendo nada de cambios.

Ayer, el movimiento FRENA instaló un plantón en Avenida Juárez para exigir la renuncia del Presidente.

Avanza en 60% reconstrucción de templos

Sobre el Programa de Reconstrucción, López Obrador hizo el compromiso de que se rehabiliten todos los templos dañados de Morelos, y comprometió a que siempre haya recursos para que se concluya al 100 por ciento la reconstrucción.

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se tiene un avance de 60 por ciento en la reconstrucción de los templos dañados en Morelos, pues se han concluido 167 de los 259 dañados.

Además, se hizo el compromiso de concluir la reconstrucción de la Parroquia San Miguel Arcángel en el mes de diciembre.
Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo también reiteró su respaldo a su “amigo” Cuauhtémoc Blanco, gobernador en Morelos.

 

AR