Foto: Mexsport Guard1anes 2020 se comienza a hacer viejo, y los líderes no detienen el buen paso que llevan, por lo que ya se puede hablar de los conjuntos que van a conseguir su boleto para la Liguilla  

Esta semana se llevó a cabo el Clásico nacional en la Liga MX, y el América se quedó con los tres puntos, para colocarse en segundo sitio de la clasificación. Cruz Azul pasó problemas para derrotar al Mazatlán, pero lo consiguió, y sigue como líder único, a falta de lo que ocurra esta noche entre Pumas y León.

El Guard1anes 2020 se comienza a hacer viejo, y los líderes no detienen el buen paso que llevan, por lo que ya se puede hablar de los conjuntos que van a conseguir su boleto para la Liguilla.

En otro orden, los Tigres llegaron a dos triunfos consecutivos al golear 3-0 al Querétaro, y escalaron a la sexta posición con 17 unidades, y los del Tuca comienzan a desplegar un mejor futbol conforme avanza el torneo, y si se llegan a meter a la Fiesta Grande, serán uno de los cuadros más peligrosos.

Mientras tanto, el Cruz Azul consiguió otra valiosa victoria al superar con ciertos problemas al Mazatlán. Jonathán Rodríguez marcó un doblete para consagrarse en la cima de goleo individual, y los cementeros no aflojan el ritmo que ya llevan desde hace más de un año.

En duelo ya correspondiente a la jornada dominical, Santos Laguna viajó al Estado de México para evidenciar las carencias del Toluca, y se quedó con tres puntos al vencerlos por 2-1, y los laguneros se niegan a estar en la disputa por un sitio en el Repechaje.

Esta noche se sabrá si Cruz Azul comparte la cima con los Pumas, pues los dirigidos por Lillini viajan al Bajío para medirse a un León que tiene un futbol muy atractivo, y los universitarios deben demostrar que no son ninguna sorpresa.

La situación del campeonato se empieza a definir, y ya hay varios equipos rezagados que será complicado que peleen por un boleto, aunque todavía no hay equipos eliminados matemáticamente, por lo que la esperanza, es lo último que muere.

La figura de la jornada

Nicolás López

Sobre el tema de Nicolás López y su accionar, que ya lleva dos partidos determinando que Tigres esté en la senda de la victoria, el Tuca opinó sobre esta situación. Ferretti manifestó que dependerá de lo que se trabaje en la semana para analizar variantes para el clásico regio.

Luego Ferretti sentenció que el trabajo no solo se lo debe a la ofensiva sino a la defensiva, destacando el trabajo de contención de Guido Pizarro, por lo que será complicado que Diente López tenga minutos, todo por la confianza que tiene el Tuca Ferretti con el volante argentino.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Cruz Azul 25
América 23
Pumas 22
León 21
Pachuca 18
Tigres 17
Guadalajara 15
Monterrey 14
Puebla 13
Juárez 13
Toluca 13
Santos 12
Querétaro 11
Atlas 10
Mazatlán 10
Tijuana 10
A. San Luis 8
Necaxa 8

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE CANTIDAD
J. Rodríguez 10
A. Gignac 8
J. Dinenno 7
A. Canelo 5
V. Dávila 5

PRÓXIMA JORNADA
Pachuca vs. Toluca
Puebla vs. Querétaro
Juárez vs. Atlas
Guadalajara vs. Mazatlán
Pumas vs. Necaxa
Monterrey vs. Tigres
A. San Luis vs. León
Santos vs. Tijuana
Cruz Azul vs. América

LEG