El Tottenham Hotspur fichó al extremo Gareth Bale y al lateral izquierdo Sergio Reguilón en un trato con el Real Madrid, el campeón de España, anunció el club de la Premier League en un comunicado el sábado.

Bale regresa a su antiguo club con un contrato de préstamo de un año, y los medios británicos informaron que los Spurs pagaron 20 millones de libras (25,8 millones de dólares) en sueldos y honorarios por el delantero galés de 31 años.

Reguilón, que pasó la última temporada a préstamo en el Sevilla, llega por 30 millones de euros (35,51 millones de dólares).

Bale jugó más de 200 partidos con los Spurs entre 2007 y 2013, marcando 56 goles y con 58 asistencias, antes de su fichaje por el Real por 100 millones de euros (118,37 millones de dólares), entonces un récord mundial.

Ganó cuatro trofeos de la Liga de Campeones y dos títulos de la Liga con el Real Madrid, pero dividió aficionados del club, con algunos frustrados por la aparente falta de compromiso del galés y sus lesiones.

Bale soportó su peor temporada en el Real en 2019-20, marcando sólo tres goles en todas las competiciones, y apenas participó en la carrera hacia el título de La Liga.

Los fichajes de Bale y Reguilón se conocen tras la llegada del centrocampista danés Pierre-Emile Hojbjerg, del defensa irlandés Matt Doherty y del exguardameta de Inglaterra Joe Hart.